Derecho concursal y de reestructuración.
Nuestros servicios > Servicios jurídicos > Derecho concursal y de reestructuración.
Cuando los desafíos financieros se presentan, nuestro equipo legal especializado en derecho concursal y reestructuración está listo para ofrecerte soluciones que te permitan navegar por estas situaciones con un enfoque estratégico y cuidadosamente planificado.
Empresas con dificultades: Situación de insolvencia previa.
Realización de la evaluación previa. En caso de identificar la situación de dificultad, la declaración de preconcurso es una buena vía de negociación con acreedores para evitar el agravamiento del problema. Legalmente, las consecuencias de no solicitarlo a tiempo son graves, por lo que este paso es siempre vital.
- Estudio previo de la situación económico-financiera en la que se encuentra la empresa, y la actuación de las personas que componen los órganos de administración.
- Negociaciones previas con acreedores. Acuerdos de refinanciación. Suspensión de deudas. Ejecución de las garantías.
- Solicitud judicial de preconcurso. Plazos de actuación.
Concurso de acreedores.
Contrario a la concepción popular, un concurso de acreedores pretende la supervivencia de la empresa concursada, ese es siempre nuestro objetivo. Una empresa que llega a este punto se encuentra en dificultades no solo económicas, sino que muchas veces sus órganos de administración no se encuentran en el mejor momento para tomar decisiones por si mismos. Brindamos un apoyo externo invaluable, ofreciendo una visión objetiva y externa, que ayuda a nuestros clientes en la toma de decisiones y la elección del camino a seguir.
- Procedimiento judicial de concurso de acreedores. Elaboración de toda la documentación pertinente.
- Colaboración con el administrador concursal designado, celebración de reuniones periódicas o según necesidad. Seguimiento de la empresa.
- Disputas judiciales con acreedores. Reclamaciones a deudores para facilitar el cobro.
- Negociación y firma del convenio concursal con los acreedores. Estudio y propuesta de un convenio viable, con una propuesta de pagos y quitas al alcance del cliente.
- Calificación del concurso.
Todo ello sin embargo, no siempre es suficiente para que se logre la viabilidad del concurso. En aquellos casos en los que lamentablemente no se llega al puerto deseado, logramos un resultado óptimo dentro de la situación negativa.
- Apertura fase de liquidación, apoyo al liquidador, consecución de los acuerdos necesarios con la empresa.
Procedimiento especial para microempresas.
Con la reforma de la ley concursal, se introdujo un procedimiento especial para este tipo de empresas. Destacamos que, al indicar «empresas» nos referimos tanto a personas físicas como jurídicas que cumplan las siguientes condiciones:
- Haber empleado durante el año anterior a la solicitud una media de menos de 10 trabajadores.
- Tener un volumen de negocio anual inferior a 700.000 euros o un pasivo inferior a 350.000 euros según las últimas cuentas cerradas en el ejercicio anterior a la presentación de la solicitud.
Evaluaremos si entras dentro de los supuestos para este tipo de procedimiento, y haremos las recomendaciones oportunas para que transcurra de la manera más ventajosa posible para tu negocio.
Reestructuraciones de empresa.
Nuestro equipo posee basta experiencia en la reestructuración financiera y operativa de sociedades. Afrontamos cada caso con una comprensión legal integral, asesorando desde un punto de vista global.
- Situación de insolvencia previa: Evaluamos la situación de insolvencia y ofrecemos soluciones preventivas para evitar concursos de acreedores.
- Concurso de acreedores: Representamos tus intereses durante el proceso concursal y gestionamos las reclamaciones con los acreedores.
- Reestructuración de empresas: Te asesoramos en reestructuraciones y ventas de unidades productivas para superar situaciones de crisis empresarial.
Consúltanos tu caso sin compromiso.